miércoles, 11 de mayo de 2011

Exitoso paso por medios nacionales!!! hay que CREER QUE SE PUEDE!!!







Hola amigos del Conjunto San Martín, aquí les presentaremos en forma de una breve ¨crónica¨ todo lo acontecido el fin de semana del 6 al 8 de mayo de este 2011.
Teniendo ya asumido el compromiso de presentarnos el viernes a las 12hs en los estudios de Telered, para salir al aire a las 13hs en Argentinísima Satelital, y luego por la tarde una presentación en Radio Nacional Folklórica, programamos nuestro viaje para las 2 A.M en auto, para poder llegar a tiempo de desayunar, cambiarnos, y luego partir tranquilos y cómodos hacia los estudios de televisión.
El auto cargado, los bolsos, instrumentos, filmadora y por supuesto, equipo de mate, todo preparado para nuestro cuarto viaje por Buenos Aires con el conjunto. Pero surgió un contratiempo: se cortó la correa del alternador del auto… En un horario imposible de conseguir mecánicos que nos puedan ayudar, y sabiendo que el primer micro a BsAs saldría recién para las 11:30hs, todo se volvió nebuloso… pensamos… que hacemos ahora???
Teníamos que decidirnos pronto, o postergar las dos mayores oportunidades que se nos presentaron para un medio de difusión nacional, o buscar la forma de viajar SEA como SEA… Optamos por la segunda…
Buscando por Esquina, conseguimos una remisería abierta, donde contratamos un auto que nos llevara a tiempo a los estudios de Telered… y así fue… con muchas anécdotas de por medio y mateada, llegamos cinco minutos antes de lo que pretendíamos… sin la tranquilidad de desayunar y cambiarse, pero llegamos al fin…
A veces parece que cuando las cosas buenas van a pasar, algo antes sucede para ponerte a prueba, y creo que esta vez fue así. Fue increíble como nos recibieron en la T.V, la repercusión que tuvo y la cantidad de gente que nos mandaba mensajes, ni hablar cuando estuvimos en vivo también para Radio Nacional Folklórica, cuanta gente nos felicitó por el conjunto, el estilo, y el estar con el chamame siendo jóvenes… y pensar que todo eso estuvo en peligro si es que no podíamos viajar…
Pero los buenos momentos no terminaron allí… Porque por la noche, hicimos nuestra cuarta aparición consecutiva en la Casa de Corrientes, esta vez (al igual que el año 2010) con motivo de la ¨Noche de Esquina¨, organizada por A.R.E.B.A. (Asociación de Residentes Esquinenses en Buenos Aires) encabezado todo por Luis Martínez y Marta Cuenca.
La noche fue ¨mágica¨ como todas las noches de la calle San Martín 333, a pasitos del Obelisco, donde un pedacito de Capital Federal se transforma en territorio puramente correntino.
Junto con la delegación oficial de Esquina, encabezada por el Intendente Bianchi y la Directora de Cultura de Esquina, también se presentó un libro por Anibal Mendez y Edgardo Rebechi, el Ballet Municipal y el grandioso Taragui Trio, conjunto integrado por nuestros amigos musiqueros.
Nos encontramos con muchos amigos, familiares, gente de Esquina que vive en Buenos Aires, difusores como Laureano Avalos, Carlitos Obregon, que nos abren las puertas de sus respectivos programas cada vez que estamos en Buenos Aires… amigos como el Camba Gomecito, Lorenzo, presidente del ¨fans club¨ del Conjunto San Martín en Buenos Aires (jej) y una mención especial para el chamigo Vicente (muchas gracias por tu regalo) y el gran difusor Mario Trillo, quienes se acercaron especialmente para compartir con nosotros esa hermosa noche.
Contamos en nuestra conformación con la ayuda especial de Tiki Zarate (mayor) hermano de nuestro Tiki, que no pudo viajar por razones laborales.
Así que bueno en resumen, todo se dio de la mejor manera, la gente bailó, cantó y gritó su sapukay en temas como ¨El Tero¨, ¨ Villanueva¨, ¨Gente de Ley¨, y el infaltable ¨Puerto Esquina¨.
Luego el sábado estuvimos en AM 1090 con Laureano Avalos, y por la noche en ¨El Rancho de Don Pedro¨ en un baile organizado por Andrés Carles. Un dato anecdótico de esa noche fue que conocimos entre otros, a un grande del chamamé como lo es Lilito López, quien se confesó fanático del Conjunto San Martín, y luego de reírnos nosotros pensando que era una broma, efectivamente dijo que tenía nuestro cd gracias a Abraham Helu y nos dio muchísimos consejos para seguir este camino, así que le estamos muy agradecidos.
El domingo por la mañana y con pocas horas de sueño, nos presentamos en AM 1470 en el programa de Carlos Obregon, que junto con su señora nos recibieron excelentemente y compartimos bellos momentos antes de emprender nuestro viaje de vuelta…
Así que retomando el principio de la crónica, a punto estuvimos de no poder llevar adelante este sueño que fue dado durante el último fin de semana… Agradecemos a Luis Martinez y Marta Cuenca que nos ayudaron a cubrir los gastos (impensados) y a nuestras respectivas familias que siempre nos apoyan y aguantan en todo esto, que no es fácil, lleva tiempo, dinero, desgaste físico, pero es tan lindo hacer CHAMAME, conocer tantos lugares y gente linda a través de él… Y en especial agradecer a mi familia en Buenos Aires que como siempre nos aloja, y a mi señora Lorena que sabe comprender mi pasión por la música.
Esperamos que les haya gustado saber esa breve historia, y como reflexión, hay que saber que cuando uno quiere tiene que tratar de hacer todo lo posible por alcanzar sus sueños, en mi caso en particular, yo soñaba con tocar alguna vez en Radio Nacional, alguna vez en la Casa de Corrientes, y ahora lo estoy cumpliendo gracias a mucha gente, puedo CREER QUE SE PUEDE, y eso para todo el Conjunto San Martín…

domingo, 1 de mayo de 2011

Programa para el fin de semana del 6, 7 y 8 de mayo

Hola amigos del Conjunto, como les habíamos prometido les dejamos aquí lo que hasta ahora es la agenda de nuestro viaje a Buenos Aires.
El viernes a las 13hs estaremos actuando en el programa ¨Tiempo Provincial¨, en el canal Argentinísima, saliendo en vivo para todo el páís.
Ese mismo día, a las 17hs estaremos también en vivo en ¨Radio Nacional Folklórica¨, saliendo por FM e Internet para todo el país.
A partir de las 21hs, nos presentaremos en la ¨Noche de Esquina¨, en la Casa de Corrientes, donde también se presentará una delegación especialmente llegada de Esquina, y entre otros actuarán Damián Ibañez y Adrián Beltran.
El sábado 7, a las 2ohs estaremos actuando en AM 1090, en el programa del amigo Laureano Ávalos, y más tarde en un Festival a confirmar en La Plata.
El domingo por ahora sólo estaría confirmada la presentación en AM 1470, en el programa del amigo Carlos Obregón, de 9 a 11hs, también transmitido todo por internet.
En estos días, publicaremos los links para que todos puedan escuchar, y reiteramos la invitación a que se acerquen a la Calle San Martín, a pasitos de la Av. Corrientes, allí se encuentra la Casa de Corrientes y los estaremos esperando.
Un abrazo y hasta cualquier momento