domingo, 11 de marzo de 2012

Renovado el contacto, buenas noticias para todos los amigos del Conjunto San Martín!

Hola estimados amigos del Conjunto San Martín... es un placer saludarlos después de mucho tiempo sin contacto con ustedes...
Por problemas con la PC no tuvimos la posibilidad de ir comentándoles las últimas novedades del Conjunto, que gracias a Dios tuvo un enero y febrero súper productivo para nuestra agrupación musical.
Como habíamos publicado anteriormente, el día 6 de enero nos estuvimos presentando en la 34 Fiesta Provincial de la Chamarrita, en Santa Elena, Entre Ríos. Donde fuimos recibidos muy amablemente por la Señora Norma Gavilán (de la secretaría de Cultura de dicho lugar) y por todas las autoridades. Sinceramente para aquellos que no lo conocen, un festival espectacular, con un anfiiteatro natural muy grande y un acompañamiento del público que nos impresionó. Agradecemos a toda la gente de Santa Elena por como noos recibieron y confiaron en nuestro Conjunto San Martín.
Al día siguiente, el 7 de enero,  se realizó en Esquina la 40 edición de la Fiesta Provincial de la Sandía, en la cuál por primera vez nos estuvimos presentando. Esa noche entre otros conjuntos, estuvieron Juancito Guenaga, Los Zorzaleros, el Bocha Sheridan... fue una noche maravillosa, con un marco imponente de público y también fue muy importante para nosotros ya que era la primera vez que participabamos en una de las fiestas emblemáticas de nuestra ciudad.
El domingo 8, realizamos el tercer asado de la amistad, convocando a grandes amigos y a nuestras familias, en la quinta "El Timbó".
El día 15 de enero, domingo, se presentaba un gran desafío para nuestro conjunto. Convocados por primera vez por Cultura de la Provincia de Corrientes, participamos en la Bailanta Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, en Puente Pesoa. Sinceramente fue un logro para nosotros, un primer paso hacia el objetivo soñado de cualquier conjunto chamamecero de participar en el escenario mayor (el cual esperemos se de algún día) Por eso fue tan importante esta presentación el La Bailanta, por suerte y gracias a Dios tuvimos una gran acutación, donde la gente se sorprendió con nuestro estilo y recibimos innumerables felicitaciones. Salimos más que satisfechos y sabiendo que dimos un gran paso. Por supuesto, nuestros agradecimientos a la Secretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes.
Desde ese día tuvimos un breve descanso, hasta el día 10 de febrero, donde se celebraba el 149 aniversario de la Fundación de Alvear - Corrientes, convocados gracias al contacto de Silvia Muñoz Velcheff.
Fue una noche festivalera hermosa, actuaron entre otros Mario Boffil, Sangre Paiubrera, Juancito Guenaga... tuvimos a cargo la apertura del Festival, nada más ni nada menos que ante la presencia del Gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, de quién recibimos una gran felicitación por el estilo de música que intentamos hacer (con mucho respeto) y que por sugerencia de el mismo, derivara en una nueva actuación para el conjunto que comentaremos más adelante.
Por otro lado esa misma noche, un ex integrante del Cuarteto Santa Ana, Rolo Obregón, nos felicitó y nos alentó a seguir con nuestro estilo.
Las felicitaciones y el agrado de nuestra actuación por parte del Gobernador Ricardo Colombi, dieron pie a nuestro próximo compromiso; estar presentes nada más ni nada menos que en Yapeyú, para la Cantata al General San Martín, el día 24 de febrero (Vísperas del natalicio del General).
No alcanzarán las palabras para describir lo vivido esa noche, primero por lo hermosa que es Yapeyú, segundo por lo excelentemente atendidos que estuvimos gracias al esfuerzo del intendente Marcelo Rolando a quien le agradecemos infinitamente, y luego porque tuvimos el honor de compartir gratos momentos con nuestros amigos Juan y Ernestito Montiel, Raul Ramirez y Gabriel Cabrera... grandes ídolos para nosotros, que siempre nos atienden con toda su grandeza y humildad, dando útiles consejos, recomendaciones, al punto que terminamos comiendo choripanes al costado del escenario (anécdota de color).
Así se fue un febrero más que productivo y gratificante, donde tuvimos el orgullo de conocer gracias a la música a nuestro Gobernador, a la cuna del Padre de la Patria, y como siempre estar al lado de ídolos, que antes sólo los veíamos por la tele o escuchabamos grabaciones, y hoy en día nos toca compartir hermosos momentos.
Comenzó marzo, y para los que conocen, en Esquina se asocia este mes con la Fiesta Nacional del Pacú. La noche del 2, nos presentamos en dicha fiesta, muy contentos como siempre y cabe una aclaración... siempre es en Esquina donde más nos esforzamos para mostrar lo que es hoy el Conjunto San Martín, ya que tenemos la suerte de estar a lo largo del año en distintas provincias, escenarios, fiestas, bailes... y siempre representamos a Esquina, a nuestra gente, a nuestros músicos... por ello es que cuando nos toca estar en cualquiera de nuestras fiestas, debemos devolver la confianza depositada en nosotros, que con un saludo, una felicitación, siempre nos está dando la gente de nuestro pueblo.
Bueno amigos, se hizo largo, pero se que para los que realmente siguen nuestra actividad, es un lindo resumen para saber en que anduvimos este último mes, un abrazo grande para todos y gracias como siempre, por confiar en nosotros!