martes, 11 de mayo de 2010

Conjunto San Martin en Buenos Aires: Todo un éxito


Hola amigos, ahora si les traemos la crónica prometida del fin de semana del 7 al 9 de mayo, donde tuvimos la suerte de llegar a Buenos Aires...
La noche del viernes, por tercer año consecutivo y por invitación de Marta Cuenca y Luis Martinez (miembros de la Asociación de Residentes Esquinenses en Buenos Aires) pudimos presentarnos en la Casa de Corrientes. Este año tenía algo en particular, ya que por primera vez de las tres que pudimos estar era con el motivo de celebrarse ¨La noche de Esquina¨, realizada en el mes de mayo ya que el 22 de dicho mes se celebra la Fiesta Patronal de Santa Rita de Casia en Esquina, Corrientes.
Fue una noche llena de colorido, donde estuvieron presentes artistas como Verónica Bogado (Goya), Adrian Beltran (Bs.As), algunas figuras del carnaval de Esquina, representantes de dos grupos de danzas folklóricas y tambien una obra de teatro presentada por el taller de la Casa de Corrientes, obra donde se hizo alusión a Esquina.


Mucha gente se acercó a la calle San Martin al 300 (a pasitos del obelisco) y llenó el espacio que se da todos los viernes a la cultura de Corrientes.
La actuación del Conjunto San Martin fue destacada, el amigo Goyo (sonidista) se esmeró y de esa manera hizo que la música del Litoral vibre de la mejor manera...
Desplegando un repertorio bien auténtico, con temas como ¨El Tero¨, ¨Angélica¨, ¨Bañado Norte¨, ¨Gente de Ley¨ entre muchos otros, la gente no paraba de aplaudir y pedir más temas, al terminar todo el mundo se acercaba a felicitarnos y solicitaban nuestro material, muy contentos con el desempeño de Tiky, Federico, Javier y Osvaldito, este último que llegara por primera vez a suelo capitalino integrando Conjunto San Martin.
El sábado por la mañana estuvimos presentes en una FM de la ciudad de Avellaneda, donde fueron numerosos los llamados para el conjunto, y por la noche en AM 1090 radio que sale por internet y actuamos de 20 a 21hs, para luego quedarnos a compartir el piso con ¨Blas Martinez Riera Grupo¨ de 21 a 22hs en el mismo programa, hecho que nos dio mucho placer sabiendo la calidad musical y la historia de sus integrantes. Durante todo el programa recibimos saludos de todas partes, de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, todos con palabras elogiosas hacia nuestro conjunto. Como si esto fuera poco, el operador de FM SANTA RITA 107.1 (de Esquina) al enterarse de la emisión radial vía internet, rápidamente se contactó con Angel Piciochi para poder conectar y hacer llegar esa AM porteña a la FM de todos los Esquinenses. Le agradecemos de todo corazón a estos dos amigos del conjunto, tanto Ariel como Ángel que hicieron esto posible.


El domingo ya llevando andanzas por Buenos Aires, estuvimos de 10:30 a 11:00hs en otra AM, de Lanus AM 1040, del amigo Carlos Obregón, quien había quedado muy a gusto con nuestro conjunto el viernes y quiso que estemos presentes para su audiencia.
Por la tarde, nos presentamos en el baile de festejos por el 11° aniversario del programa de Laureano Avalos en AM 1090, en el Club de los Bomberos de Sarandí (Avellaneda), donde entre otros estuvieron: Lilito Lopez, Los Hermanos Gimenez, Trio Retorno y Blas Martinez Riera Grupo.
Luego de actuar, emprendimos nuestra vuelta a Esquina, muy contentos por el fin de semana que pasamos y pensando ya en volver pronto a los escenarios de Buenos Aires.
Como siempre, agradecemos a mi familia (la de Javier) por habernos alojado y atendido de maravillas en su casa, acompañarnos a los distitnos escenarios, a la gente de Esquina que nos escucho y nos tiene presente siempre, a Lore mi señora que nos hace el aguante en todos lados, que filma, vende material, saca fotos... a todos los amigos del conjunto que se molestan en leer nuestro blog y que paso a paso (va lento, pero seguro) ven el crecimiento de lo que llamamos ¨CONJUNTO SAN MARTIN¨








2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!!!!ESTUVIERON BRILLANTES!!!! VUELVAN PRONTO! SUSANA(MAMÀ DE JAVI)

Monica dijo...

estoy parando justo en un apartamento en buenos aires. tocaran de nuevo? me dijeron que el grupo es muy bueno y me gustaria aprovechar y escucharlos