domingo, 1 de agosto de 2010

Se fue un grande, Don Constante Aguer




Lamentablemente, el 31 de julio de 2010 aproximadamente a las 21:25hs falleció el músico, autor y compositor Don Constante Aguer.

Sus restos fueron trasladados al cementerio de Chacarita, donde el martes sera homenajeado por distintos músicos.

Don Constante es el autor de la letra (entre muchísimas otras composiciones) de lo que para muchos es ¨el himno de Corrientes¨ y tal vez el tema más conocido y representativo de la música del Litoral: ¨KILÓMETRO ONCE¨, siendo la música de Tránsito Cocomarola.

Como un dato en particular, Don Constante era muy amigo de mi abuelo Salvador Herrera, y solía visitarlo en Esquina, la última vez que estuvo con mi abuelo fue cerca del año 1997 y estuvieron de visita junto con nuestra amiga Marta Cuenca, estuvieron en la quinta donde hoy vivo yo, y traían una placa que este gran artista trajo en homenaje a todos sus amigos músicos esquinenses (placa que esta en la Plaza Pescio, en Esquina).

Entre algunas de las cosas que fui rescatando de mi abuelo Salvador, encontre una foto que tenía junto con él (voy a tratar de publicarla mañana), un libro autografiado y una carta que le mandó también a él...

A continuación una información que levantamos del blog ¨Bien Tagüe, Bien Entrerriana¨:

- Nació el 6 de abril de 1918 en el Barrio de Mataderos, Capital Federal
- En 1938 integró el ¨Trió Típico de Emilio Chamorro¨ como cantor y guitarrista
- Como autor y compositor registró alrededor de 200 obras. Entre ellas: ¨Km 11¨, ¨Gallo Sapukay¨, ¨El Transitante¨, ¨Río Tapenagá¨, ¨Belleza Correntina¨, ¨Belleza Correntina¨, ¨Las Tres Marías¨, ¨Cordiona Llorona¨. ¨Taragüi Rape¨, ¨María de La Cruz¨, ¨Mburucuyana¨


Don Constante, siempre lo tendremos presente y lo recordaremos, la llama de su legado siempre estará encendida...

No hay comentarios: