lunes, 11 de octubre de 2010

Festival en Los Potros, Margarita Santa Fe!

Hola amigos del blog, les contamos brevemente nuestro pasar por el escenario del Festival de Chamamé en Margarita...
Llegamos aproximadamente a las 12 hs al predio en la Estancia Los Potros, previa noche actuando en un cumpleaños en Esquina, y duarante el viaje escuchando la transmisión en vivo del festival.
Realmente nos encontramos con una organización impresionante, un predio gigante, con un escenario imponente, una pista de baile grande rodeada a los costados por tres grandes tinglados, donde la gente tenía sus sillas, mesas y estaba sentada comiendo, tomando mate.
En la carpa donde estaban los músicos, luego de recibir el orden de actuación (teníamos las 13:15hs), había un monitor donde se veía la tranmisión televisiva. Sobre el escenario había siempre dos conjuntos en simultáneo, mientras uno tocaba en un sector, en el otro ya se estaba armando el sonido del próximo, y así cada vez que uno terminaba de inmediato comenzaba a sonar el siguiente, evitando ¨baches¨ de preparativos... Así que imaginen para poder hacer que actuen como 60 conjuntos, sólo una organización así haría posible que se puedan escuchar a todos.
COn respecto a la actuación, nos fue muy bien, interpretamos temas como ¨El Guasuncho¨, ¨Neike Chamigo¨, ¨Gente de Ley¨, ¨Bañado Norte¨. ¨Feliciano Orilla¨.... La gente pedía ¨otra¨ y así fue... al bajar muchos se acercaron a felicitarnos y tuvimos tambien la suerte de conocer a muchos difusores, organizadores, y a los muchachos del Grupo Nuevo Amanecer, del cual nosotros somos fervientes admiradores...
Luego de actuar estuvimos compartiendo momentos con Laureano Avalos y su señora, quienes siempre que actuamos a Buenos Aires nos invitan a participar de su programa radial por AM 1090, y que constantemente nos dan una mano para ir creciendo.
Aproximadamente para las 1545, emprendimos la vuelta, con la intención de viajar la mayor parte del tiempo con el sol como compañero (de Esquina a Margarita son 500km de ruta, ya que cruzando el río son solo 70km!) pero bueno, la suerte del viajero esta vez no nos acompaño y nuestro vehículo nos alargo el viaje, al punto que tuvimos que esperar al remolque, desde el pueblo ¨Vera y Pintado¨ hasta Esquina, viajamos en grúa... ja...
Bueno algunos siempre dicen, al que se queda en casa no le pasa nada, nosotros por suerte de a poquito estamos saliendo y tratando de llevar nuestra música con mucha humildad, así que si es un sacrificio que debe acompañarnos, así será! (igual esperemos que la próxima no tengamos contratiempos jaja)
Un abrazo grande y estamos en contacto, en esta época donde el tiempo se pone más lindo y empiezan los festivales...

No hay comentarios: